Ghoper_00

 

 

 

 

Tuzas

Las tuzas son roedores que viven en tuneles que excavan en la tierra con sus patas delanteras. Las tuzas están bien equipadas para escarbar pues poseen patas muy poderosas con grandes garras, tienen ojos y orejas pequeñas y bigotes sensibles que los ayudan a moverse en la obscuridad. Las tuzas usan bolsas en sus mejillas para acarrear comida y materiales para construir sus nidos. Los labios de las tuzas también están perfectamente adaptados para su estilo de vida, pueden cerrarlos detrás de los 4 incisivos para evitar que la tierra entre en su boca cuando escarban usando sus dientes.

Las tuzas dejan promontorios en la superficie del suelo al escarbar y empujar la tierra fuera de los túneles. Los promontorios frescos son la mejor señal de la presencia de tuzas.

Ghoper_01

Las tuzas invaden patios y jardines, alimentándose de las raíces de vegetales, plantas de ornato, arbustos y arboles. Una sola tuza viviendo en su jardín puede causar un daño considerable en poco tiempo.

Para tener éxito en el control de tuzas, lo mejor es detectar su presencia en etapas tempranas y tomar medidas de control efectivas.

Llámenos y permîtanos ayudarlo a deshacerse de estos persistentes roedores.