abeja

 

 

 

 

Abejas

Como otros tipos de abejas,las abejas mieleras son sociales y viven en colonias muy numerosas.

Son conocidas por la producción y almacenamiento de miel, o azúcar líquido, así como también por la impresionante construcción de grandes nidos usando cera secretada por las trabajadoras en un colonia particular.

Las abejas mieleras han sido las mayores polinizadoras de flores y, por lo tanto, las plantas que producen las flores han dependido de las abejas. Sin embargo, una vez que han ocupado los áticos o las paredes en casas y edificios comerciales, se convierten en un problema para los dueños de casas y negocios. En estos casos un apicultor podría remover las abejas o la aplicación de tratamientos químicos es necesario para resolver el problema.

 

Bees_04

Sección de una pared exterior donde se aprecia que el estuco o enjarre ha sido removido y se pueden ver los panales que las abejas elaboraron con el tiempo. Una vez que la colonia ha sido eliminada y el daño estructural causado al remover la colonia ha sido reparado, el lugar debe ser perfectamente lavado con agua caliente y jabón. El olor causado pro la colonia puede persistir por un largo periodo y eventualmente atraer a otras abejas.

En OC Total Pest Control podemos manejar sus problemas con abejas, llame y permítanos mostrarle como podemos ayudar.

Bees_001

Tener abejas es un asunto complejo y el grado de dificultad tratando de de deshacerse de ellas es aun mayor. El primer paso durante el proceso es identificar donde exactamente la colonia de abejas se encuentra localizada.

Bees_002

Cuando las abejas se establecen en una cavidad, primero construyen un panal de cera y empiezan a llenarlo con nectar (que después se convierte en miel) y polen.

Bees_003

Las Abejas elaboran el panal con cera. Otros, como las avispas usan fibras de madera para hacer nidos de papel, o pueden incluso usar lodo como materia prima.
Foto grande.